Anillo verde

 

 

 

El Anillo Verde es un conjunto de parques periurbanos de alto valor ecológico y paisajístico enlazados estratégicamente mediante corredores eco-recreativos. Rodea toda la periferia de la ciudad.

Es el resultado de un ambicioso proyecto que se inició a comienzos de los 90 con el objetivo de recuperar la periferia desde el punto de vista ambiental y social, para crear una gran área verde de uso recreativo en torno a la ciudad.

Después de más de 18 años trabajando en el proyecto, el Anillo Verde cuenta actualmente con 6 parques: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, Zadorra y Errekaleor. No obstante, quedan todavía algunas zonas pendientes de recuperación y está por completar el sistema de conexiones que enlazará unos espacios con otros a través de corredores ecológicos.

Una vez que la red de parques se complete, el Anillo formará un continuo que se podrá recorrer cómodamente a pie o en bicicleta.

 

Donde está Anillo verde

Anillo verde

Anillo verde

El Anillo Verde es un conjunto de parques periurbanos de alto valor ecológico y paisajístico enlazados estratégicamente mediante corredores eco-recreativos.

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-anillo-verde-45841-0.jpg

2024-04-12

 

Anillo verde
Anillo verde

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20