Antigua real audiencia

 

 

 

La Real Audiencia de Sevilla fue un órgano jurisdiccional de la Corona de Castilla, establecido en la ciudad en 1525, durante el reinado de Carlos I.
Tenía competencias judiciales en asuntos civiles y criminales, pero no tenía competencias de gobierno.
Se constituyó como tribunal de apelación y no conocía asuntos en primer instancia. Estaba por encima del asistente que gobierna la ciudad y la tierra.

El edificio que albergaba la Audiencia es actualmente la sede de la Fundación Cajasol. Fue construido entre 1595 y 1597, aunque anteriormente en su lugar estaba la llamada Casa Cuadra, donde se administraba justicia, desde poco después de la reconquista de la ciudad en 1248. El inmueble ha sido reformado en varias ocasiones. En 1605 el Ayuntamiento propuso el retranqueo de la fachada, para regular la plaza , aprovechando que se encontraba en mal estado.

 

Donde está Antigua real audiencia

Antigua real audiencia

Antigua real audiencia

La Real Audiencia de Sevilla fue un órgano jurisdiccional de la Corona de Castilla, establecido en la ciudad en 1525, durante el reinado de Carlos I. Tenía

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-antigua-real-audiencia-47184-0.jpg

2024-04-03

 

Antigua real audiencia
Antigua real audiencia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20