Calle don jaime i

 

 

 

Conocida también como calle San Gil, tiene una longitud de 560 metros y es una de las calles más antiguas y principales del casco antiguo de la ciudad y uno de los principales accesos a la plaza del Pilar.
En los tiempos de la Caesaraugusta romana por su recorrido circulaba el Cardus Maximus (Cardo Máximo) que era, junto con el Decumanus Maximus (Decumano Máximo), una de las dos calles principales de la ciudad.

En esta calle se puede ver la fachada norte del Teatro Principal y la Iglesia de San Gil, iglesia del siglo XV que destaca por su torre mudéjar y su fachada barroca.

 

Donde está Calle don jaime i

Calle don jaime i

Calle don jaime i

Conocida también como calle San Gil, tiene una longitud de 560 metros y es una de las calles más antiguas y principales del casco antiguo de la ciudad y uno

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-calle-don-jaime-i-46380-0.jpg

2024-05-18

 

Calle don jaime i
Calle don jaime i

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20