Capilla de la universidad

 

 

 

Se construyó entre los años 1756 y 1763, en el recinto de la Real Fábrica de Tabacos, hoy sede de la Universidad hispalense.

En su origen era un templo de una sola nave que disponía de un almacén adosado al lado del muro de la epístola. Dos siglos más tarde la capilla fue ampliada a tres naves, por lo que, en las nuevas, se reprodujeron las yeserías primitivas.

Debido a las pequeñas dimensiones de esta capilla y por motivos de organización de la Cofradía, ésta no sale desde la capilla sino desde el edificio principal, para la portada monumental.

 

Donde está Capilla de la universidad

Capilla de la universidad

Capilla de la universidad

Se construyó entre los años 1756 y 1763, en el recinto de la Real Fábrica de Tabacos, hoy sede de la Universidad hispalense. En su origen era un templo de

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-capilla-de-la-universidad-44930-0.jpg

2024-03-22

 

Capilla de la universidad
Capilla de la universidad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20