Casa alegre de sagrera

 

 

 

Se construyó a principios del siglo XIX. De esta primera época se conservan pinturas murales en las salas de la primera planta. En 1911, el edificio se reforma convirtiéndose en un modelo de vivienda de la burguesía industrial. La reforma sigue un estilo marcadamente modernista.

En la fachada principal, de estilo ecléctico, destacan las dos torres laterales y la galería de ventanas del segundo piso. La fachada posterior tiene un estilo más colorista y está decorada con motivos ornamentales, entre los que destaca el escudo heráldico de la familia Alegre de Sagrera.

Desde 1973 desarrolla usos museísticos.

Se visitan la bodega, la despensa, la cocina, la capilla, el despacho y muchas otras habitaciones, incluyendo las del servicio doméstico. Conserva parte del mobiliario original.

HORARIOS
De martes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 h.
Domingos, de 11.00 a 14.00 h.
Lunes y festivos cerrado.

 

Donde está Casa alegre de sagrera

  • Dirección de Casa alegre de sagrera:Carrer de la Font Vella 99 Terrasa
  • Teléfono de Casa alegre de sagrera:937397072
  • Email de Casa alegre de sagrera:[email protected]
  • Email de Casa alegre de sagrera:www.terrassa.cat/museu

Casa alegre de sagrera

Casa alegre de sagrera

Se construyó a principios del siglo XIX. De esta primera época se conservan pinturas murales en las salas de la primera planta. En 1911, el edificio se refor

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-casa-alegre-de-sagrera-44691-0.jpg

2024-05-19

 

Casa alegre de sagrera
Casa alegre de sagrera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20