Casa cabot jubany

 

 

 

Edificio señorial de principios del siglo XX. Su construcción se llevó a cabo de 1922 a 1924, en un estilo modernista con inspiración barroca.

La fachada es de una exuberancia decorativa propia de la arquitectura barroca, donde cornisas, pilastras, capiteles y balcones forman una sinfonía arquitectónica de entrantes y salientes.

Sobresaliendo del resto, en su última planta, se pueden ver tres niños que sobre sus cabezas sostienen el mundo en forma de pequeños Atlas. A ambos lados se encuentran las cabezas de gárgola utilizadas para asustar a los espírtus malignos, y haciendo esquina una maravillosa cúpula vitrificada en azul eléctrico.

 

Donde está Casa cabot jubany

Casa cabot jubany

Casa cabot jubany

Edificio señorial de principios del siglo XX. Su construcción se llevó a cabo de 1922 a 1924, en un estilo modernista con inspiración barroca. La fachada

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-casa-cabot-jubany-44940-0.jpg

2024-05-19

 

Casa cabot jubany
Casa cabot jubany

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20