Casa consistorial

 

 

 

Situada en la Praza Maior, es una de las obras más interesantes del barroco civil gallego. Fue proyectada por Lucas Ferro Caaveiro, uno de los mejores arquitectos gallegos de la época, y erigido en el año 1738, para sustituir el anterior consistorio construido en el año 1573 en el mismo lugar.
Consta de dos plantas, la primera con soportales definidos por diez fuertes arcos de medio punto, ocho frontales y dos laterales. La segunda tiene dos grande balcones apoyados en modillones.
La fachada está simétricamente dividida por una pilastra que sirve de apoyo visual al gran escudo real que la preside. En los extremos tiene dos pequeñas torres, y debajo, formando las esquinas, figura el escudo de la ciudad, todo en granito muy bien labrado.
La torre del reloj es del año 1874.

 

Donde está Casa consistorial

  • Dirección de Casa consistorial:Praza Maior, s/n Lugo
  • Teléfono de Casa consistorial:982297100

Casa consistorial

Casa consistorial

Situada en la Praza Maior, es una de las obras más interesantes del barroco civil gallego. Fue proyectada por Lucas Ferro Caaveiro, uno de los mejores arquite

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-casa-consistorial-45495-0.jpg

2024-04-07

 

Casa consistorial
Casa consistorial

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20