Casa corominas

 

 

 

Rafael Masó fue uno de los arquitectos catalanes más destacados de principios del siglo XX. Masó nació en Girona en una familia conservadora, católica, catalanista e ilustrada.

Su obra se distingue por la plena identificación con los postulados novecentistas de una modernidad que no renunciaba al clasicismo más austero e integraba formas, colores y materiales de la cultura propia, con una marcada presencia de técnicas artesanales.

CASA COROMINAS (1927-28)

En 1927 el arquitecto Rafael Masó amplía y reforma la antigua casa y almacén de grano propiedad de Carmen Corominas. Se construye un nuevo cuerpo con fachada a la calle Sèquia y se reforma la fachada de la plaza Marqués de Camps con la construcción de la característica tribuna que identifica la casa.

 

Donde está Casa corominas

  • Dirección de Casa corominas:Plaça Marquès de Camps, 2 Girona
  • Teléfono de Casa corominas:972413989
  • Email de Casa corominas:[email protected]
  • Email de Casa corominas:www.rafaelmaso.org

Casa corominas

Casa corominas

Rafael Masó fue uno de los arquitectos catalanes más destacados de principios del siglo XX. Masó nació en Girona en una familia conservadora, católica, ca

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-casa-corominas-44723-0.jpg

2024-05-18

 

Casa corominas
Casa corominas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20