Casa de la dehesa

 

 

 

La Casa de la Dehesa, originaria de 1727, era el edificio que acogía al ganado que pastaba en las campas de Olárizu y abastecía a las carnicerías locales. Disponía de cuadras, almacén de grano y paja, y la vivienda del pastor.

En 1987 se decidió restaurarlo, ya que se encontraba en estado ruinoso. Desde 1995 es la sede del Centro de Estudios Ambientales (CEA), y por tanto, uno de los principales equipamientos del anillo verde y su principal punto de información. Además de las dependencias técnicas, cuenta con estancias e instalaciones destinadas al público, al que se le ofrece un variado programa de actividades.

Cada año se celebra una romería al Alto de Olárizu el primer lunes tras el día de la Virgen de Septiembre, en la que la Corporación Municipal visita los mojones que delimitan el municipio.

Horario de atención:
De lunes a viernes de 8 a 15h

 

Donde está Casa de la dehesa

  • Dirección de Casa de la dehesa:Casa de la Dehesa de Olarizu, s/n Vitoria-Gasteiz
  • Teléfono de Casa de la dehesa:945162696
  • Email de Casa de la dehesa:[email protected]
  • Email de Casa de la dehesa:cea.vitoria-gasteiz.org

Casa de la dehesa

Casa de la dehesa

La Casa de la Dehesa, originaria de 1727, era el edificio que acogía al ganado que pastaba en las campas de Olárizu y abastecía a las carnicerías locales.

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-casa-de-la-dehesa-45365-0.jpg

2024-05-21

 

Casa de la dehesa
Casa de la dehesa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente