Casco histórico de zaragoza

 

 

 

Distrito formado por diferentes barrios, entre los que se encuentran los de San Pablo (conocido popularmente como El Gancho), el de San Miguel, el de las Tenerías y el de La Magdalena. Limita con los distritos de Margen Izquierda, La Almozara, Centro y Las Fuentes.
Es el segundo casco histórico más extenso de España e incluye toda el área delimitada por las murallas romanas, construidas en el siglo III y que encerraban la totalidad de la ciudad hasta el siglo XIII así como la primitiva expansión de la ciudad, previa al siglo XX.
En él se encuentran los principales monumentos de la ciudad, como la Catedral del Salvador, los restos romanos de las murallas, el teatro, el puerto fluvial, el foro y las termas y la mayor parte de los restos medievales como los baños judíos o las iglesias mudéjares, y diversos palacios renacentistas, como el de los Morlanes, el de Miguel Donlope (Real Maestranza), el de Montemuzo (sede del archivo municipal) y la antigua Lonja.

 

Donde está Casco histórico de zaragoza

  • Dirección de Casco histórico de zaragoza:Casco Antiguo Zaragoza
  • Teléfono de Casco histórico de zaragoza:976201200,902142008
  • Email de Casco histórico de zaragoza:[email protected]
  • Email de Casco histórico de zaragoza:www.zaragozaturismo.es

Casco histórico de zaragoza

Casco histórico de zaragoza

Distrito formado por diferentes barrios, entre los que se encuentran los de San Pablo (conocido popularmente como El Gancho), el de San Miguel, el de las Tener

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-casco-historico-de-zaragoza-46388-0.jpg

2024-03-31

 

Casco histórico de zaragoza
Casco histórico de zaragoza

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20