Cases barates

 

 

 

Construidas por el arquitecto municipal Ramon Puig y Gairalt, entre 1914 y 1915. En su origen eran tres casas pero una se destruyó. Están compuestas por planta baja, un piso y buhardilla. Estas casas no son simétricas, sino que, manteniendo una misma estética, cada una es diferente.

El edificio de la izquierda tiene un cuerpo que sobresale de dos plantas, en la planta baja hay tres ventanas alargadas y en el primer piso sobresale una tribuna de tres caras. En la buhardilla hay una tribuna sustentada por arcos de ladrillo que se apoyan sobre ménsulas, también de ladrillo.

Las dos casas están rebozadas excepto algunos elementos de ladrillo como el enmarcado de las aberturas, la columna salomónica o el balcón de la casa de la izquierda. También hay elementos decorativos de cerámica blanca y verde.

 

Donde está Cases barates

  • Dirección de Cases barates:Rambla Just Oliveras 77 L'Hospitalet de Llobregat

Cases barates

Cases barates

Construidas por el arquitecto municipal Ramon Puig y Gairalt, entre 1914 y 1915. En su origen eran tres casas pero una se destruyó. Están compuestas por plan

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-cases-barates-45560-0.jpg

2024-05-18

 

Cases barates
Cases barates

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20