Castell de vila-seca

 

 

 

Antiguo castillo de aspecto neomedieval de la época de la repoblación cristiana del Camp de Tarragona. Situado al norte del actual núcleo urbano de Vila-seca, su silueta destaca por encima del frondoso pinar que lo rodea.

La Torre dels Olzina, es la edificación más antigua del actual castillo. Esta torre de planta cuadrangular dispone de un perímetro interior de 5,10 x 4,25 metros, y sus muros exteriores, construidos con grandes sillares, tienen un grosor de casi dos metros.

Entre los años 1162 y 1168 fue la torre de defensa del recinto señorial de Vila-seca dels Olzina, coincidiendo con la colonización cristiana del lugar. El recinto fortificado servía para proteger a las personas, los animales, la comida, etc. de la amenaza que suponían los saqueadores de la época.

 

Donde está Castell de vila-seca

  • Dirección de Castell de vila-seca:Carrer de La Vila De Olzina, s/n Vilaseca
  • Teléfono de Castell de vila-seca:977390362
  • Email de Castell de vila-seca:[email protected]
  • Email de Castell de vila-seca:goo.gl/ZC3bgG

Castell de vila-seca

Castell de vila-seca

Antiguo castillo de aspecto neomedieval de la época de la repoblación cristiana del Camp de Tarragona. Situado al norte del actual núcleo urbano de Vila-sec

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-castell-de-vila-seca-45344-0.jpg

2024-05-19

 

Castell de vila-seca
Castell de vila-seca

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20