Castillo de burgos

 

 

 

Esta pequeña fortaleza levantada durante el reinado de Alfonso III en 884, año de la fundación de la ciudad, se convirtió en gran alcázar Real, lugar de prisión, y lugar de alojamiento para notables huéspedes.

La reconstrucción final del castillo fue a finales del siglo XV o a principios del siglo XVI. En 1813 los soldados de Napoleón lo volaron antes de abandonar la ciudad.

Las murallas de la fortaleza conforman dos recintos concéntricos. Dispone de una red de túneles y ofrece unas magníficas vistas panorámicas a la ciudad y a la catedral..
El pozo, que abastecía de agua a los habitantes del castillo, es una verdadera obra de ingeniería medieval,

Actualmente está en estado de ruina consolidada.

Horario de apertura:
De lunes a domingo de 10 a 21h

Entrada gratuita.

 

Donde está Castillo de burgos

Castillo de burgos

Castillo de burgos

Esta pequeña fortaleza levantada durante el reinado de Alfonso III en 884, año de la fundación de la ciudad, se convirtió en gran alcázar Real, lugar de p

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-castillo-de-burgos-47226-0.jpg

2024-05-19

 

Castillo de burgos
Castillo de burgos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20