Charco del Viento (La Guancha)

 

 

 

La Guancha
Oleaje: Fuerte
Acceso discapacitados: No
Bandera azul: No
Sensación térmica: Frío
Temp. máx.: 0
Temp. agua: 0
Estado cielo:
Viento:
Oleaje:

Descripción: El Charco del Viento está situado en el barrio de Santa Catalina en la costa del municipio norteño de La Guancha. Tiene unas características especiales, ya que posee unas enormes dimensiones y no está cerrado al mar, sus dos brazos de lava lo protegen del fuerte oleaje de la zona, permitiéndote, en cualquiera de los entrantes que tiene de arena o de rocas, un baño tranquilo en aguas cristalinas.

Llegar hasta él es muy sencillo, la carretera de acceso está asfaltada y hay indicaciones a lo largo del recorrido que llega a un amplio aparcamiento, una vez allí tendrás que bajar por una reformada escalera.

 

La costa guanchera además posee otros charcos, todos muy próximos entre ellos, el Charco Verde y el Charco de La Arena; pero estos dos al contrario que el Charco del Viento se encuentran perdidos por caminos de pescadores, siendo más dificil su acceso.

Suele ser frecuentado por los vecinos del municipio y en la época estival también por turistas, al ser una de las piscinas naturales más impresionantes de toda la isla.

Actividades: Sus aguas cristalinas y en ocasiones tranquilas hacen que el Charco del viento sea muy recomendable para practicar buceo o pesca recreativa. Si la marea lo permite hay lugares donde poder dejar la toalla y tomar el sol. Cerca de la zona no existen bares ni restaurantes y aunque ha habido años que han habilitado puestos móviles para comer y beber algo, te recomendamos que lleves víveres para pasar el día.

Si además de un día tranquilo de baño con vistas al Teide y a plataneras buscas hacer senderismo, esta localización te lo permite, el recorrido por el litoral de los municipios de San Juan de la Rambla y La Guancha es bastante sencillo y de solo una hora de duración.

Charco del Viento (La Guancha)

Charco del Viento (La Guancha)

La Guancha Oleaje: Fuerte Acceso discapacitados: No Bandera azul: No Sensación térmica: Frío Temp. máx.: 0 Temp. agua: 0 Estado cielo: Viento: Oleaje:

turismo

es

https://images.correotemporalgratis.es/bbplanet.es/1220/dbmicrodb1-turismo-charco-del-viento-la-guancha-7129-0.jpg

2023-10-26

 

Charco del Viento (La Guancha)
Charco del Viento (La Guancha)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20