Convento de san francisco

 

 

 

Conjunto gótico formado por la basílica menor del mismo nombre, el claustro y varias edificaciones adosadas. La fachada principal barroca fue reconstruida en el siglo XVII, destaca por su tímpano y rosetón. La iglesia consta de una nave central y ocho capillas laterales. El ábside tiene también capillas adosadas, las últimas añadidas entre 1445 y 1670.

El claustro de forma trapezoidal situado junto a la iglesia, forma un conjunto de gran belleza que fue construido entre los siglos XIV y XVI. Destacan las finas columnas y arquerías lobuladas. La galería norte es la más antigua, la occidental, adosada a la iglesia y la meridional son de construcción más reciente (siglo XV). Las galerías superiores son del siglo XVI.

Destaca el retablo mayor en estilo barroco rematado por una imagen de San Jorge a caballo sobre un dragón. En una de las capillas laterales se encuentra el sepulcro de Ramón Llull con una estatua yacente del mismo.

Horario de abertura:
De lunes a sábado de 09:30 a 12:30 y de 15:30 a 18 h.

Festivos y domingo de 9 a 12:30

Precio:
General: 1 €
Estudiantes: Entrada gratuita

 

Donde está Convento de san francisco

  • Dirección de Convento de san francisco:Plaça Sant Francesc, 7 Palma de Mallorca
  • Teléfono de Convento de san francisco:971712695
  • Email de Convento de san francisco:[email protected]
  • Email de Convento de san francisco:goo.gl/39N2St

Convento de san francisco

Convento de san francisco

Conjunto gótico formado por la basílica menor del mismo nombre, el claustro y varias edificaciones adosadas. La fachada principal barroca fue reconstruida en

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-convento-de-san-francisco-45626-0.jpg

2024-04-16

 

Convento de san francisco
Convento de san francisco

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20