Cuartel del serrallo

 

 

 

El fuerte o cuartel del Serrallo es uno de los fuertes neomedievales construidos a mediados del siglo XIX cuando, finalizada la guerra con Marruecos y sellada la paz con el Tratado de Wad-Ras, se consideró oportuno asegurar el linde fronterizo con una serie de torres de vigilancia que previniesen posibles agresiones procedentes del exterior.

Fue el cuartel principal de la línea de fuertes compuesta por los fuertes de Príncipe Alfonso, Piniers, Francisco de Asís, Mendizábal, Aranguren, Isabel II, el Renegado, Anyera y Benzú. Tenía capacidad para 500 hombres.

Desde el Serrallo se daba la hora con una especie de campana de timbre y martillo, repitiéndose desde el Isabel II a los demás fuertes.

A mediados del siglo XX fue reconstruido. Actualmente no queda nada que recuerde al antiguo alcázar.

 

Donde está Cuartel del serrallo

  • Dirección de Cuartel del serrallo:Carretera N-362, s/n Ceuta
  • Teléfono de Cuartel del serrallo:856200560
  • Email de Cuartel del serrallo:[email protected]
  • Email de Cuartel del serrallo:www.ceuta.si

Cuartel del serrallo

Cuartel del serrallo

El fuerte o cuartel del Serrallo es uno de los fuertes neomedievales construidos a mediados del siglo XIX cuando, finalizada la guerra con Marruecos y sellada

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-cuartel-del-serrallo-46982-0.jpg

2024-05-19

 

Cuartel del serrallo
Cuartel del serrallo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20