Edificio pignatelli

 

 

 

Edificio construido a finales del siglo XVIII, fruto de la Ilustración aragonesa.
Debe su nombre a Ramon de Pignatelli, aunque sus orígenes se remontan a cuando el edificio se llamaba la Real Casa de Misericordia, destinada a la recogida de los numerosos mendigos del municipio zaragozano. Posteriormente pasó a ser monumento crucial bajo el reinado de Felipe V.
Su sucesor, Fernando VI, elevó la Casa de la Misericordia al rango de Hospital Real. Con la Guerra de la Independencia pasó a convertirse en Hospital Militar, función que mantuvo hasta el año 1816.

Su construcción se caracteriza por un uso de ordenación en planta, de concepción rígida y ordenadas por la simetría y un lenguaje regido por la razón, por la proporción y el orden. La fachada de Presidencia es de estilo neoclásico. Y cuenta con espacios góticos, como el patio central que da entrada al antiguo Hogar. El elemento central, la iglesia, es ecléctico, con fachada de proporciones góticas, inspirada en su diseño por el estilo bizantino, y su cúpula dorada es la más oriental de las zaragozanas.

Actualmente es la sede del Gobierno de Aragón.

 

Donde está Edificio pignatelli

Edificio pignatelli

Edificio pignatelli

Edificio construido a finales del siglo XVIII, fruto de la Ilustración aragonesa. Debe su nombre a Ramon de Pignatelli, aunque sus orígenes se remontan a cu

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-edificio-pignatelli-46608-0.jpg

2024-04-10

 

Edificio pignatelli
Edificio pignatelli

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20