Enrique el navegante

 

 

 

Estatua que representa a Enrique de Avis y Lancaster, apodado El Navegante, también conocido como Infante de Sagres (Oporto 1394 - Sagres 1460).

Infante de Portugal y primer duque de Viseu, es una de las más importante figuras del inicio de la era de los descubrimientos. Fue, junto a su padre y sus hermanos, uno de los artífices de la conquista de Ceuta en 1415, encomendándole después su cuidado y preservación. Fundó en Sagres (El Algarve, Portugal), un centro de estudios náuticos, geográficos y astronómicos, reuniendo a los más destacados navegantes y cartógrafos de la época que consiguió mejorar las técnicas de navegación y desde donde organizó diversas expediciones marítimas a las costas occidentales del continente africano.

El infante aparece de pie, vistiendo ropas y el tocado borgoñés, con el que aparece representado en el políptico de San Vicente de Nuno Gonçalves. Extiende el brazo derecho hacia el frente señalando con el pergamino que lleva en esa mano un punto del horizonte.

 

Donde está Enrique el navegante

  • Dirección de Enrique el navegante:Rotonda del Puente del Cristo, s/n Ceuta
  • Teléfono de Enrique el navegante:856200560
  • Email de Enrique el navegante:[email protected]
  • Email de Enrique el navegante:www.ceuta.si

Enrique el navegante

Enrique el navegante

Estatua que representa a Enrique de Avis y Lancaster, apodado El Navegante, también conocido como Infante de Sagres (Oporto 1394 - Sagres 1460). Infante de

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-enrique-el-navegante-46599-0.jpg

2024-05-20

 

Enrique el navegante
Enrique el navegante

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20