Ermita de cristo de los doctrinos

 

 

 

Ermita del más puro barroco castellano. Posee una recoleta capilla, en la que se puede contemplar la talla del Cristo de los Doctrinos, además de una excelente colección de arte religioso de los siglos XVI y XVII.

Los estudiantes de la Universidad de Alcalá tomaron por costumbre encomendar ayuda a dicho Cristo para sus exámenes, por lo que se la empezó a nombrar ermita universitaria.

En esta ermita, San José de Calasanz y San Ignacio de Loyola explicaron doctrina cristiana y rudimentos de religión, y por allí pasaron los más fervorosos oradores sagrados de la Universidad Cisneriana.

 

Donde está Ermita de cristo de los doctrinos

  • Dirección de Ermita de cristo de los doctrinos:Calle Los Colegios 9 Alcalá de Henares
  • Teléfono de Ermita de cristo de los doctrinos:918892694
  • Email de Ermita de cristo de los doctrinos:[email protected]
  • Email de Ermita de cristo de los doctrinos:www.turismoalcala.es

Ermita de cristo de los doctrinos

Ermita de cristo de los doctrinos

Ermita del más puro barroco castellano. Posee una recoleta capilla, en la que se puede contemplar la talla del Cristo de los Doctrinos, además de una excelen

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-ermita-de-cristo-de-los-doctrinos-45957-0.jpg

2024-05-18

 

Ermita de cristo de los doctrinos
Ermita de cristo de los doctrinos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20