Ermita de san antonio

 

 

 

Construida después de la conquista portuguesa, lo que hizo que se introdujera la devoción del Santo lisboeta en la ciudad, estuvo bien conservada hasta el año 1678. Años más tarde, quedó abandonada.

La ermita domina desde su altura toda la panorámica de la ciudad.
La espadaña, llamada torre, fue construida en el siglo XVII. El escalón de acceso al altar mayor, sensiblemente rebajado, goza de una extraña y curiosa tradición. Las jóvenes sin compromiso matrimonial cumplen un ritual pintoresco que consiste en sentarse sobre el escalón de mármol y pedir al Santo que le conceda un novio.

Antiguamente los capellanes residían en la casa adosada comunicada que actualmente es la casa de la Cofradía de San Antonio. Dispone de sala de exposiciones, sala de juntas, despacho y un almacén.

Horario de apertura:
Martes de 10 a 13h
Sábado y domingo de 11:30 a 14h

 

Donde está Ermita de san antonio

  • Dirección de Ermita de san antonio:Carretera de San Antonio, s/n (Mirador) Ceuta
  • Teléfono de Ermita de san antonio:856200560
  • Email de Ermita de san antonio:[email protected]
  • Email de Ermita de san antonio:www.ceuta.si

Ermita de san antonio

Ermita de san antonio

Construida después de la conquista portuguesa, lo que hizo que se introdujera la devoción del Santo lisboeta en la ciudad, estuvo bien conservada hasta el a�

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-ermita-de-san-antonio-46838-0.jpg

2024-05-18

 

Ermita de san antonio
Ermita de san antonio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20