Església de sant serni de canillo

 

 

 

Construida a mediados del siglo XVIII, es obra de los maestros de casas Pere Moles y Francesc Porta, de la localidad catalana de la Seu d’Urgell. Es de planta rectangular y dispone de una torre de planta adosada a la nave.

En las excavaciones arqueológicas realizadas, consta que había una iglesia anterior, dedicada al mismo San Serni, de la que existe ya constancia en el siglo XI. También en estas excavaciones se encontró una serie de enterramientos realizados entre los siglos VII y XVIII.

Destaca del conjunto de edificios religiosos andorranos porque tiene en su interior una talla gótica de un Cristo de madera policromada, original del siglo XIV.
Se puede contemplar los diversos retablos barrocos del siglo XVII pintados por artistas tan importantes como el Jeroni d’Heredia.

En la entrada del templo se conserva una pila bautismal que actualmente hace las funciones de fuente.

 

Donde está Església de sant serni de canillo

  • Dirección de Església de sant serni de canillo:Carrer Major, s/n Canillo
  • Teléfono de Església de sant serni de canillo:+376753600
  • Email de Església de sant serni de canillo:[email protected]
  • Email de Església de sant serni de canillo:www.turismecanillo.ad

Església de sant serni de canillo

Església de sant serni de canillo

Construida a mediados del siglo XVIII, es obra de los maestros de casas Pere Moles y Francesc Porta, de la localidad catalana de la Seu d’Urgell. Es de plant

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-esglesia-de-sant-serni-de-canillo-47393-0.jpg

2024-05-20

 

Església de sant serni de canillo
Església de sant serni de canillo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20