Fuerte de san amaro

 

 

 

Situado en la costa norte de la península de la Almina, este pequeño fuerte de artillería de costa destinado a la vigilancia de la cala y playa del mismo nombre, forma parte de la fortaleza del Monte Hacho.

Fue construido en 1693 por el Teniente de Rey e ingeniero Lorenzo de Ripalda. En el año 1743, con motivo de un brote de peste bubónica, el castillo fue utilizado como lugar donde establecer a enfermos en cuarentena. En 1855 se inició un proyecto de reforma del castillo por parte del ingeniero Paulino Albar. Al año siguiente, ya como batería, se le instalaron dos cañones HR de 15 centímetros.

Los materiales y técnicas empleados en su construcción son hormigón y cal, mampostería, sillería y sillarejo. Se accede desde tierra, por la gola, dispone de una portada monumental descentrada y flanqueada por una garita que da paso a un pequeño patio interior con escalera de acceso a la garita.

Se encuentra en mal estado de conservación y está declarado como bien de interés cultural.

La entrada es libre a cualquier hora.

 

Donde está Fuerte de san amaro

  • Dirección de Fuerte de san amaro:Carretera de San Amaro, s/n Ceuta
  • Teléfono de Fuerte de san amaro:856200560
  • Email de Fuerte de san amaro:[email protected]
  • Email de Fuerte de san amaro:www.ceuta.si

Fuerte de san amaro

Fuerte de san amaro

Situado en la costa norte de la península de la Almina, este pequeño fuerte de artillería de costa destinado a la vigilancia de la cala y playa del mismo no

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-fuerte-de-san-amaro-47291-0.jpg

2024-05-20

 

Fuerte de san amaro
Fuerte de san amaro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20