Hotel universal

 

 

 

Edificio realizado por Jenaro de la Fuente Domínguez en 1888 perteneciente a la etapa ecléctica que fue construido para uso hotelero.

La fachada tiene una composición totalmente simétrica, con una sucesión rítmica de vanos con alternancia de balcones individuales y corridos que marcan la horizontalidad de la fachada.
La ornamentación de las fachadas es austera, centrándose en los recercados de los huecos, que reciben el mismo tratamiento en las tres fachadas. Como rasgo característico del eclecticismo, cada planta posee una ornamentación propia, aunque en este caso, las variaciones son muy sutiles.

Los paramentos de la fachada principal están realizados con cantería de buena calidad, a diferencia de los laterales que combinan la cantería con la cachotería (piedra menos labrada) en los paramentos, por esta razón se enlucen en blanco, lo que contribuye a quitar peso a un edificio marcado por la excesiva planeidad de sus fachadas.

 

Donde está Hotel universal

Hotel universal

Hotel universal

Edificio realizado por Jenaro de la Fuente Domínguez en 1888 perteneciente a la etapa ecléctica que fue construido para uso hotelero. La fachada tiene una

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-hotel-universal-47149-0.jpg

2024-05-18

 

Hotel universal
Hotel universal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20