Iglesia de san vicente mártir

 

 

 

La magnífica iglesia de San Vicente Mártir fue la última del casco histórico en edificarse. Fue construida sobre la antigua fortaleza de San Vicente (que defendía el extremo sudeste de la villa) a finales del siglo XV y principios del XVI, y en ella se aprecian características tanto del gótico como del renacimiento.

Tiene tres naves cubiertas, a la misma altura, por bóvedas de crucería y terceletes. En el interior, destacan la capilla de la Santa Cruz (La Milagrosa), con el blasón imperial del ilustre cortesano Ortuño Ibáñez de Aguirre, el coro y la capilla del Carmen, con elementos del renacimiento tardío.

De la antigua fortaleza se conservan varios restos. Subir a la torre y recorrer parte del entramado de madera sobre las naves resulta una experiencia magnífica.

 

Donde está Iglesia de san vicente mártir

  • Dirección de Iglesia de san vicente mártir:Cuesta de San Vicente 5 Vitoria-Gasteiz
  • Teléfono de Iglesia de san vicente mártir:945161598
  • Email de Iglesia de san vicente mártir:[email protected]
  • Email de Iglesia de san vicente mártir:vitoria-gasteiz.org

Iglesia de san vicente mártir

Iglesia de san vicente mártir

La magnífica iglesia de San Vicente Mártir fue la última del casco histórico en edificarse. Fue construida sobre la antigua fortaleza de San Vicente (que d

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-iglesia-de-san-vicente-martir-45449-0.jpg

2024-05-18

 

Iglesia de san vicente mártir
Iglesia de san vicente mártir

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20