Iglesia de santiago el apóstol

 

 

 

Fundada en 1490, es la iglesia más antigua de la ciudad.

Su estilo es un exponente de dos momentos artísticos de vital importancia, el gótico-mudéjar de los comienzos, con una clara simbiosis entre el arte de los reconquistadores cristianos y de la población islámica, y la eclosión del barroco de comienzos del siglo XVIII.
De la fachada primigenia sólo se conserva tapiada la puerta central de estilo mudéjar. Su torre cuadrada, del mismo estilo, que se concibió como un alminar separado, quedó unida al conjunto eclesiástico en el siglo XVI.

En el interior, de tres naves, hay obras de gran valor de Alonso Cano y de Niño de Guevara. Además contiene elementos notables de orfebrería como un copón de estilo plateresco del siglo XVI con pie en forma de estrella y caja hexagonal.

En una de las capillas se veneran las imágenes procesionales de la Semana Santa malagueña de la Virgen del Amor y de Jesús el Rico, obra de Navas Parejo.

En esta iglesia fue bautizado el artista Pablo Picasso el 10 de noviembre de 1881.

Horario de apertura:
De lunes a domingo de 9 a 13h y de 18 a 21h

 

Donde está Iglesia de santiago el apóstol

  • Dirección de Iglesia de santiago el apóstol:Calle Granada, s/n Málaga
  • Teléfono de Iglesia de santiago el apóstol:951926020
  • Email de Iglesia de santiago el apóstol:[email protected]
  • Email de Iglesia de santiago el apóstol:www.malagaturismo.com

Iglesia de santiago el apóstol

Iglesia de santiago el apóstol

Fundada en 1490, es la iglesia más antigua de la ciudad. Su estilo es un exponente de dos momentos artísticos de vital importancia, el gótico-mudéjar de

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-iglesia-de-santiago-el-apostol-47362-0.jpg

2024-05-19

 

Iglesia de santiago el apóstol
Iglesia de santiago el apóstol

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20