Jardines de pedro luis alonso

 

 

 

Estos jardines de 6.500 metros cuadrados fueron diseñados por el arquitecto Fernando Guerrero-Strachan y se inauguraron en 1948, siete años después de la muerte del arquitecto malagueño.

Se trata de un jardín latino con influencia hispanoárabe y francesa que está dispuesto en trazos geométricos. Entre sus figuras geométricas se divisan naranjos, mandarinos y cipreses, que flanquean la rosaleda con la mayor colección de rosas de toda España, con más de 75 tipos, y con especies de todos los rincones del mundo.

Fueron diseñados de manera que supusiera una ingeniosa armonía entre los Jardines de Puerta Oscura, los muros de la Alcazaba y el Ayuntamiento. Se trata por lo tanto de una unión botánico-arquitectónica sin igual.
En el centro de los jardines se encuentra la estatua del biznaguero realizada por Jaime Fernández Pimentel y que representa a este oficio tradicional malagueño que es el de vendedor de biznagas.

Los jardines reciben su nombre en honor al primer alcalde de Málaga de la postguerra.

 

Donde está Jardines de pedro luis alonso

  • Dirección de Jardines de pedro luis alonso:Calle Guillén Sotelo s/n Málaga
  • Teléfono de Jardines de pedro luis alonso:951926020
  • Email de Jardines de pedro luis alonso:[email protected]
  • Email de Jardines de pedro luis alonso:www.malagaturismo.com

Jardines de pedro luis alonso

Jardines de pedro luis alonso

Estos jardines de 6.500 metros cuadrados fueron diseñados por el arquitecto Fernando Guerrero-Strachan y se inauguraron en 1948, siete años después de la mu

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-jardines-de-pedro-luis-alonso-47367-0.jpg

2024-05-19

 

Jardines de pedro luis alonso
Jardines de pedro luis alonso

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20