La fábrica de La chartreuse

 

 

 

El edificio, situado a la parte baja de la ciudad, había sido construido a mediados de siglo XIX en un estilo académico. El conjunto se incendió el 1893 y fue rehabilitado y a la vez ampliado por Pau Monguió.
Una nueva ampliación se llevó a cabo en 1907, proyectada por Josep M. Pujol de Barberà. La parte más ornamentada es la torre del reloj, con detalles de cerámica y de ladrillo visto. El nombre actual por el cual se conoce el edificio, se remonta al 1882, cuando la antigua fábrica de alambradas La Fabril fue adquirida por la orden francesa de los Padres Cartoixans para fabricar su famoso licor, el Chartreuse. Desde que se produjo el abandono de la producción de Chartreuse en Tarragona, este licor se ha convertido en un producto todavía más popular, y es incluso, objeto de las pasiones de muchos coleccionistas.

El edificio, que pertenece a la Generalitat, actualmente se encuentra en rehabilitación, acogerá la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Tarragona.

 

Donde está La fábrica de La chartreuse

  • Dirección de La fábrica de La chartreuse:Plaça dels Infants, s/n Tarragona
  • Teléfono de La fábrica de La chartreuse:977250795
  • Email de La fábrica de La chartreuse:[email protected]
  • Email de La fábrica de La chartreuse:www.tarragonaturisme.cat

La fábrica de La chartreuse

La fábrica de La chartreuse

El edificio, situado a la parte baja de la ciudad, había sido construido a mediados de siglo XIX en un estilo académico. El conjunto se incendió el 1893 y f

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-la-fabrica-de-la-chartreuse-44631-0.jpg

2024-03-28

 

La fábrica de La chartreuse
La fábrica de La chartreuse

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20