Mirador de beliunes

 

 

 

El mirador pertenece al complejo Alpujárride (Sébtide), en concreto a la unidad Beni-Mesala con una edad de 252 millones de años, del período Pérmico, donde se pueden encontrar filitas, esquistos y conglomerados. Se observa un paisaje kárstico en una zona repleta de cuevas y desfiladeros. Desde el mirador se contempla una panorámica del estrecho de Gibraltar, la costa gaditana y la serranía de Yebel Musa, también llamada la mujer muerta.

Al oeste se observa el Yebel Chinder, donde se ve un antiguo fuerte neomedieval, y la brecha Chak Bad el Hayar, creada por las numerosas fallas que fracturan todo el territorio. Continuando con la divisoria llegamos a la ensenada de Benzú y al poblado de pescadores de Beliones, la península occidental de la ensenada es la falda de la Mujer Muerta. En esta península se sitúan la punta Ras el Aiun y Punta Leona. Entre la cala y el acantilado se observa la antigua ballenera abandonada hace más de 50 años frecuentada por barcos noruegos y vascos.

El último punto relevante del panorama es el Mogote de Benzú de origen kárstico y que actualmente forma parte de una cantera.

 

Donde está Mirador de beliunes

  • Dirección de Mirador de beliunes:Carretera de García Aldave, s/n Ceuta
  • Teléfono de Mirador de beliunes:856200560
  • Email de Mirador de beliunes:[email protected]
  • Email de Mirador de beliunes:www.ceuta.si

Mirador de beliunes

Mirador de beliunes

El mirador pertenece al complejo Alpujárride (Sébtide), en concreto a la unidad Beni-Mesala con una edad de 252 millones de años, del período Pérmico, don

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-mirador-de-beliunes-47383-0.jpg

2024-05-20

 

Mirador de beliunes
Mirador de beliunes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20