Monasterio de santa maría del parral

 

 

 

Construido por orden del rey Enrique IV de Castilla en el año 1447 y situado a extramuros de la ciudad junto a la iglesia de la Vera Cruz, en la orilla derecha del río Eresma en el paraje conocido como La alameda, este monasterio de clausura de la Orden de San Jerónimo mantiene aún el uso para el que fue creado.
Los diferentes edificios que forman el conjunto están distribuidos en torno a varios claustros de estilos gótico, mudéjar y plateresco.
En su interior destaca el retablo mayor de la iglesia, realizado en el siglo XVI, obra de Juan Rodríguez y de un conjunto de escultores abulenses de estilo renacentista.
El nombre del monasterio se debe a que en él se venera a la virgen del Parral, una escultura románica procedente de un templo anterior.

El monasterio del Parral, junto con el convento de dominicos de Santa Cruz y el convento franciscano de San Francisco, conforma la trilogía de la arquitectura de primera calidad de la Segovia del siglo XV.

Horario de visitas:
De miércoles a domingo a las 11 y 17h
Las visitas son guiadas y gratuitas.

Horario de misas:
Domingos y solemnidades de precepto a las 12h

 

Donde está Monasterio de santa maría del parral

  • Dirección de Monasterio de santa maría del parral:Calle Parral, 2 Segovia
  • Teléfono de Monasterio de santa maría del parral:921431298
  • Email de Monasterio de santa maría del parral:[email protected]
  • Email de Monasterio de santa maría del parral:monjesjeronimos.es

Monasterio de santa maría del parral

Monasterio de santa maría del parral

Construido por orden del rey Enrique IV de Castilla en el año 1447 y situado a extramuros de la ciudad junto a la iglesia de la Vera Cruz, en la orilla derech

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-monasterio-de-santa-maria-del-parral-47271-0.jpg

2024-05-19

 

Monasterio de santa maría del parral
Monasterio de santa maría del parral

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20