Monumento a la pandorga

 

 

 

Escultura de López-Arza, que representa una figura masculina, campechana, sonriente y con traje típico, para simbolizar y petrificar el momento histórico de la fiesta más querida por adultos, niños y sobre todo jóvenes: La Pandorga.

Ciudad Real se definía por su carácter agrícola, y la cosecha se convertía en la principal fuente de abastecimiento de las familias. Por ello, todos los 31 de julio solían hacer una pequeña ofrenda a la patrona, generando un ambiente, que acompañado de música y baile acabaría en lo que hoy se considera una verdadera fiesta local.

Como pequeño acercamiento al origen de esta fiesta, el escultor refleja diferentes actitudes plasmadas en distintos relieves, que junto a la escultura crean una atmósfera costumbrista.

En uno de ellos se representa en bajorrelieve la imagen de ofrenda a la Virgen del Prado. Los otros muestran dos imágenes de baile (fandanguillos y seguidillas), recreadas a partir de fotografías que sirvieron de modelo al autor.

 

Donde está Monumento a la pandorga

  • Dirección de Monumento a la pandorga:Calle del Prado, 1 Ciudad Real
  • Teléfono de Monumento a la pandorga:926216486
  • Email de Monumento a la pandorga:[email protected]
  • Email de Monumento a la pandorga:www.ciudadreal.es/turismo

Monumento a la pandorga

Monumento a la pandorga

Escultura de López-Arza, que representa una figura masculina, campechana, sonriente y con traje típico, para simbolizar y petrificar el momento histórico de

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-monumento-a-la-pandorga-45300-0.jpg

2024-05-20

 

Monumento a la pandorga
Monumento a la pandorga

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20