Monumento a los corsarios

 

 

 

En mitad de los andenes del puerto se alza el obelisco dedicado a los corsarios, obra del arquitecto catalán Augusto Font. Es el único homenaje público a los piratas que existe en el mundo, junto al monumento que los británicos construyeron en honor a Sir Francis Drake.
La primera piedra del obelisco se puso en 1906, coincidiendo con el centenario de la captura del buque con bandera gibraltareña Felicity por parte de la goleta ibicenca San Antonio y Santa Isabel, comandada por Antoni Riquer.
El obelisco fue finalmente inaugurado en 1915 y rinde tributo a todos los marineros valientes que, a lo largo de los siglos, se jugaron la vida en las aguas del Mediterráneo para salvaguardar la isla.

 

Donde está Monumento a los corsarios

  • Dirección de Monumento a los corsarios:Avinguda de las Andanes s/n Ibiza
  • Teléfono de Monumento a los corsarios:971301900
  • Email de Monumento a los corsarios:www.ibiza.travel

Monumento a los corsarios

Monumento a los corsarios

En mitad de los andenes del puerto se alza el obelisco dedicado a los corsarios, obra del arquitecto catalán Augusto Font. Es el único homenaje público a lo

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-monumento-a-los-corsarios-45654-0.jpg

2024-05-18

 

Monumento a los corsarios
Monumento a los corsarios

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20