Museo de la rioja

 

 

 

Edifico barroco del siglo XVIII, también conocido como"El Palacio del Espartero".

En la planta baja se sitúa una tienda, una biblioteca y una sala de exposiciones temporales, que se suma a la situada en el sótano. En la primera planta, se puede observar un audiovisual de la historia de La Rioja, que da paso a varios espacios en los que el visitante realiza un recorrido por la Prehistoria, la época Prerromana y el mundo Romano.

La segunda planta alberga el material expositivo correspondiente a las colecciones arqueológicas y de Bellas Artes de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Entre las piezas destacan las tablas de San Millán, el retablo de Torremuña y elementos del monasterio de la Estrella de San Asensio.

La tercera planta se divide en dos espacios, uno que alberga las colecciones de pintura del siglo XIX y de la primera mitad del XX, con varios depósitos procedentes del Museo del Prado; y otro espacio especialmente dedicado a la etnografía desde las perspectivas de la agricultura, la ganadería, los oficios artesanales y el ámbito doméstico.

Entrada gratuita

Horario de visita:
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00
Lunes cerrado.

 

Donde está Museo de la rioja

  • Dirección de Museo de la rioja:Plaza San Agustín s/n Logroño
  • Teléfono de Museo de la rioja:941291259
  • Email de Museo de la rioja:[email protected]

Museo de la rioja

Museo de la rioja

Edifico barroco del siglo XVIII, también conocido como'El Palacio del Espartero'. En la planta baja se sitúa una tienda, una biblioteca y una sala de expos

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-museo-de-la-rioja-45570-0.jpg

2024-05-20

 

Museo de la rioja
Museo de la rioja

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20