Palacio de orellana

 

 

 

Palacio de estilo clasicista, con influencias manieristas, estilo intermedio entre el final del renacimiento y comienzos del barroco, construida en el año 1576 por el maestro cántabro Juan Ribero de Rada para el Canónigo don Francisco Pereira de Anaya perteneciente al bando de San Benito.

Su fachada, frente a la Plaza de Colón, presenta dos cuerpos separados por simples cornisas, rematado en galería adintelada, destacando la alternancia de frontones rectos y curvos que decoran los vanos del segundo piso. En uno de los extremos de la fachada se alza un torreón defensivo que repite en su remate la galería del cuerpo principal con el escudo de los Anaya.

Uno de los elementos más originales y destacados del inmueble es la escalera de comunicación de la galería baja y alta, está situada en uno de los extremos de la fachada y detrás de la torre. La caja, se abre al patio mediante un amplísimo vano adintelado.

 

Donde está Palacio de orellana

  • Dirección de Palacio de orellana:Calle San Pablo s/n Salamanca
  • Teléfono de Palacio de orellana:923218342
  • Email de Palacio de orellana:[email protected]
  • Email de Palacio de orellana:www.salamanca.es

Palacio de orellana

Palacio de orellana

Palacio de estilo clasicista, con influencias manieristas, estilo intermedio entre el final del renacimiento y comienzos del barroco, construida en el año 157

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-palacio-de-orellana-46045-0.jpg

2024-05-20

 

Palacio de orellana
Palacio de orellana

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20