Palacio de san telmo

 

 

 

El Palacio de los Duques de Montpensier, conocido popularmente como Palacio de San Telmo, está considerado como uno de los más bonitos ejemplos del barroco sevillano.
La planta es rectangular, con dos plantas más ático, torreones en las esquinas, jardines y varios patios interiores, contando el principal con un claustro cuadrado en el centro.
En su fachada principal, de ciento treinta y cinco metros, destaca la magnífica portada del siglo XVIII, de tres cuerpos, de estilo churrigueresco remata en un conjunto en el que, enmarcada por columnas, se encuentra la figura de San Telmo, patrón de los navegantes, flanqueado por los patronos de la ciudad: San Fernando y San Hermenegildo.

Actualmente es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Horario de apertura:
Jueves no festivos de 15:30 a 19:30h
Sábado de 9:30 a 13:30h y de 15:30 a 19:30h
Domingo de 9:30 a 13:30h

 

Donde está Palacio de san telmo

Palacio de san telmo

Palacio de san telmo

El Palacio de los Duques de Montpensier, conocido popularmente como Palacio de San Telmo, está considerado como uno de los más bonitos ejemplos del barroco s

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-palacio-de-san-telmo-44688-0.jpg

2024-04-09

 

Palacio de san telmo
Palacio de san telmo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20