Papamoscas de la catedral

 

 

 

Ubicado en el interior de la catedral de Burgos, este autómata abre la boca al tiempo que mueve el brazo derecho para accionar el badajo de una campana, todas las horas en punto.
El autómata original data del siglo XVI, el actual es del siglo XVIII. Viste una casaca roja y en la mano derecha lleva un papel de música. A su lado, otra figura, más pequeña, conocida como el Martinillo da uno, dos o tres golpes, anunciando los cuartos.

Se encuentra en lo alto de la nave mayor , a unos quince metros de altura, en el primer tramo de los pies de la basílica.
Su nombre proviene de un pájaro (papamoscas cerrojillo) que mantiene su boca abierta esperando que las moscas entren dentro.

 

Donde está Papamoscas de la catedral

  • Dirección de Papamoscas de la catedral:Plaza de Santa María, s/n (Catedral) Burgos
  • Teléfono de Papamoscas de la catedral:947288874
  • Email de Papamoscas de la catedral:[email protected]

Papamoscas de la catedral

Papamoscas de la catedral

Ubicado en el interior de la catedral de Burgos, este autómata abre la boca al tiempo que mueve el brazo derecho para accionar el badajo de una campana, todas

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-papamoscas-de-la-catedral-47351-0.jpg

2024-04-08

 

Papamoscas de la catedral
Papamoscas de la catedral

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20