Parque del oeste

 

 

 

Inaugurado en 1992 y concebido por el arquitecto y urbanista Eduardo Serrano, este parque de 74.000 m2 que surgió como respuesta a la necesidad de aportar un espacio de naturaleza y de esparcimiento a una de las zonas más pobladas de la ciudad.

Tiene estilo de jardín francés y diseño basado en un principio geométrico y acotado, con un orden decorativo muy marcado en el que las flores y los setos toman un gran protagonismo. Además los parterres son muy recargados y en ocasiones parecen auténticos tapizados.
Juega hábilmente con tres componentes: el agua, la vegetación y el color.

Dispone de mesas y bancos que permiten comer en el parque y de varias zonas de ocio para realizar deporte. Cuenta con pistas de fútbol y baloncesto.
A lo largo del parque hay distribuidas numerosas esculturas que lo convierten en un auténtico museo al aire libre y cuenta con lagos artificiales con peces, gansos y patos que viven en ellos.

En el año 2005 fue reformado por el arquitecto Eduardo Rojas y obtuvo una Mención de Honor en el Premio Málaga de Arquitectura.

Horario de apertura:
De lunes a domingo de 7:45 a 22h

 

Donde está Parque del oeste

  • Dirección de Parque del oeste:Calle Realenga de San Luis, s/n Málaga
  • Teléfono de Parque del oeste:951926020
  • Email de Parque del oeste:[email protected]
  • Email de Parque del oeste:www.malagaturismo.com

Parque del oeste

Parque del oeste

Inaugurado en 1992 y concebido por el arquitecto y urbanista Eduardo Serrano, este parque de 74.000 m2 que surgió como respuesta a la necesidad de aportar un

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-parque-del-oeste-47347-0.jpg

2024-05-18

 

Parque del oeste
Parque del oeste

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20