Penyeta del moro

 

 

 

Saliente rocoso de casi dos metros de ancho y seis de largo, situado a un kilómetro frente a la Playa de San Antonio. Un conjunto de rocas naturales sobre las que se asienta un pequeño faro, del siglo XIX, de hierro colado y unos cinco metros de altura, colocado para señalizar el obstáculo para la ida y venida de barcos frente a las costas de Cullera.

Desde el saliente, se pueden observar algas pardas, verdes, y en ocasiones algas rojas. No crece ninguna vegetación terrestre. En cuanto a fauna, las rocas son un lugar ideal para el afloramiento de pólipos, mejillones, lapas, langostas y alguna pequeña morena. En sus alrededores predominan medusas de muchas clases, sardinas, llisas, y raramente alguna barracuda.

Puede ser visitado en barco entre junio y septiembre ya que el tiempo es normalmente soleado y el mar está en calma, algo que aprovechan también muchos buceadores.

 

Donde está Penyeta del moro

Penyeta del moro

Penyeta del moro

Saliente rocoso de casi dos metros de ancho y seis de largo, situado a un kilómetro frente a la Playa de San Antonio. Un conjunto de rocas naturales sobre las

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-penyeta-del-moro-46686-0.jpg

2024-05-19

 

Penyeta del moro
Penyeta del moro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20