Pinar de la algaida

 

 

 

Se ubica en el Espacio Natural de Doñana, junto a la colonia agrícola Monte Algaida. Su acceso por la zona sur lo comunica a través de la Colonia Monte Algaida y el barrio de Bonanza con el núcleo urbano de Sanlúcar.
En el pinar se han realizado diversas excavaciones, hallándose restos romanos con objetos de culto. Los restos arqueológicos se exponen en el Museo de Cádiz.
Cerca del acceso por la zona sur comienza el sendero del Cerro del Águila. El recorrido es de 5 kilómetros en sentido circular.
El paisaje es de pino piñonero y matorral formado por lentisco, sabina y plantas aromáticas. En el extremo del pinar hay un gran eucalipto catalogado como Árbol Singular de Andalucía. Se pueden ver numerosas especies de aves como los buitres, águilas, cigüeñas negras y milanos, entre otras. Es también hábitat del camaleón común.

 

Donde está Pinar de la algaida

  • Dirección de Pinar de la algaida:Calle Pinar de la Colonia Monte Algaida s/n Sanlúcar de Barrameda
  • Teléfono de Pinar de la algaida:956366110
  • Email de Pinar de la algaida:[email protected]
  • Email de Pinar de la algaida:www.sanlucarturismo.com

Pinar de la algaida

Pinar de la algaida

Se ubica en el Espacio Natural de Doñana, junto a la colonia agrícola Monte Algaida. Su acceso por la zona sur lo comunica a través de la Colonia Monte Alga

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-pinar-de-la-algaida-45686-0.jpg

2024-04-08

 

Pinar de la algaida
Pinar de la algaida

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20