Piscinas Naturales El Caletón (Garachico)

 

 

 

Garachico

Oleaje: Moderado
Acceso discapacitados: Sí
Bandera azul: Sí
Sensación térmica: Caluroso
Temp. máx.: 30
Temp. agua: 24
Estado cielo: 120
Viento: Flojo
Oleaje: Fuerte

Descripción: Las Piscinas Naturales de Garachico también conocidas como El Caletón, están ubicadas en el maravilloso municipio de Garachico, situado en el noroeste de la Isla de Tenerife, en la comarca natural de la Isla Baja. Se trata de un conjunto de piscinas naturales y charcos producto de la erupción del volcán de Trevejo que arrasó el municipio de Garachico en el año 1706. La lava caliente al enfriarse se fue moldeando con la fuerza del mar creando estas retorcidas formas que con una pequeña ayuda de la mano del hombre se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Actualmente cuentan con el galardón de Bandera Azul, por lo que disponen de todos los servicios necesarios como, duchas, puntos de vigilancia, salvamento y socorristas (en las épocas del año donde reciben mayor afluencia de visitantes), aseos, restaurante, punto de información turística y una calidad sanitaria del agua de baño excelente. También cuentan con accesos para personas de movilidad reducida.

 

Las rocas que los rodean permiten un baño tranquilo en sus cristalinas aguas al proteger este espacio del ímpetu de las olas, dejando que entren al interior de los charcos bastante debilitadas únicamente para mantenerlos frescos. Solo en contadas ocasiones la fuerza del agua ha sido tan impresionante que ha obligado a cortar carreteras e incluso a derribar muros.

Si la marea está alta la cantidad de charcos y piscinas alcanza su máximo esplendor, es en esta ocasión cuando se podrá disfrutar de un baño en el llamado Charco de las Lisas, la más apartada y solitaria de estas piscinas que, al no contar con muros de contención, ofrece siempre aguas limpias. Otra piscina natural muy popular es el Charco de las Viejas, que debe su nombre al famoso pescado autóctono de estos mares, aunque también lo son el Charco de los Niños y el Charco de los Tres Chorros, que están dotados de rompeolas y de cómodas escaleras de acceso al agua. Health Tips

Próximo al muelle pesquero de Garachico y del Mirador y Monumento del Emigrante puedes encontrar un parking amplio donde estacionar tu vehículo de manera gratuita, igualmente si lo prefieres puedes buscar aparcamiento en las calles de alrededor.

 

Actividades: Bañarse en El Caletón no solo te permite disfrutar de un agradable baño y tomar el sol en los soláriums de los que dispone, sino contemplar y visitar parte de uno de los cascos históricos más bellos de las Islas Canarias, los espectaculares acantilados de La Culata y las vistas hacia el resto de la costa norteña.

Muy cerca del Caletón encontrarás varios puntos de interés a nivel turístico como es el Castillo de San Miguel cuya construcción data del siglo XVI, la piscina municipal, el Casco Histórico, el Roque de Garachico, el Mirador de El Guincho, o el municipio vecino de Los Silos y la cercana playa del muellito.

Puedes degustar la rica gastronomía de la zona tanto en el interior del complejo, ya que posee un pequeño chiringuito, como en el amplio abanico de restaurantes que te brinda el pueblo de Garachico donde el plato fuerte son los productos del mar. También puedes disfrutar de un día de compras en los comercios que hay en la Avenida principal.

Piscinas Naturales El Caletón (Garachico)

Piscinas Naturales El Caletón (Garachico)

Oleaje: Moderado Acceso discapacitados: Sí Bandera azul: Sí Sensación térmica: Caluroso Temp. máx.: 30 Temp. agua: 24 Estado cielo: 120 Viento: Flojo Ole

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-piscinas-naturales-el-caleton-garachico-7140-0.jpg

2023-10-26

 

Piscinas Naturales El Caletón (Garachico)
Piscinas Naturales El Caletón (Garachico)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20