Playa de La Arena (Tacoronte)

 

 

 

Tacoronte
Acceso discapacitados: Sí
Bandera azul: Sí
Sensación térmica: Caluroso
Temp. máx.: 27
Temp. agua: 26
Estado cielo: 120
Viento: Flojo
Oleaje: Fuerte

Descripción: La Arena pertenece al núcleo turístico de Mesa del Mar en el municipio de Tacoronte, dentro del espacio del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo. Se encuentra debajo de un acantilado siendo necesario para llegar a ella atravesar a pie un pequeño túnel de un kilometro aproximadamente. Debido a los temporales que azotaron estos últimos años el norte de la isla estuvo cerrada durante un tiempo por riesgo de accidentes por desprendimientos de rocas, pero en la actualidad, tras una gran inversión en obras de acondicionamiento, su acceso es seguro.

 

Es una playa pequeña, con forma de media luna, con una longitud de unos 350 metros y unos 30 metros de ancho, de arena negra y gruesa de origen volcánico. Es uno de los lugares más agradables para el baño de este litoral porque se encuentra resguardada de las corrientes marinas, aunque mantiene un oleaje moderado durante todo el año.

La playa de La Arena tiene el récord de banderas azules en la costa del norte de Tenerife, por lo que está garantizado que cumple con los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, con la normativa ambiental, y que dispone de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de la playa. La zona cuenta además con dos piscinas, una de ellas solo se llena en los meses de verano y la otra está disponible todo el año.

Esta playa es frecuentada sobre todo por gente local, pero en temporada alta el índice de ocupación por turistas es bastante elevado.

Se puede llegar a ella en guagua. Aunque el acceso es relativamente fácil, se recomienda precaución con la carretera ya que tiene curvas bastante pronunciadas. Dispone de amplios aparcamientos.

 

Actividades: Puedes visitar Mesa del Mar, el barrio costero cuenta con una plaza pública, un pequeño embarcadero, una ermita dedicada a Ntra. Sra. del Carmen, un parque infantil e instalaciones deportivas. Se localiza aquí un importante yacimiento arqueológico de la cultura guanche, declarado en 2007 Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica.

Además la zona cuenta con una amplia oferta alojativa, en apartamentos y camping, con un paseo marítimo, y variedad de restaurantes, hamacas y sombrillas, incluso un balneario. El paseo marítimo abarca toda la playa y se puede seguir caminando desde el aparcamiento de Mesa del Mar hacia las piscinas hasta el pueblo pesquero de El Pris, famoso por el buen pescado que se come. En el final del paseo existe una edificación en forma de castillo en medio del acantilado, conocido como el Castillo de Óscar Domínguez que fue construido por el padre del pintor y usado en su tiempo de ocio.

Playa de La Arena (Tacoronte)

Playa de La Arena (Tacoronte)

Tacoronte Acceso discapacitados: Sí Bandera azul: Sí Sensación térmica: Caluroso Temp. máx.: 27 Temp. agua: 26 Estado cielo: 120 Viento: Flojo Oleaje: Fue

turismo

es

https://images.correotemporalgratis.es/bbplanet.es/1220/dbmicrodb1-turismo-playa-de-la-arena-tacoronte-7137-0.jpg

2023-10-26

 

Playa de La Arena (Tacoronte)
Playa de La Arena (Tacoronte)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20