Playa del Roquillo Litoral de la Barranquera

 

 

 

San Cristobal de La Laguna

Oleaje: Moderado
Acceso discapacitados: No
Bandera azul: No
Descripción: La playa del Roquillo se encuentra en un núcleo poblacional marinero denominado La Barranquera, situado en el pueblo de Valle de Guerra perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Refugiada en los acantilados de La Barranquera, esta playa está compuesta por callados y en ella desemboca el barranco del Horno. Es la Punta del Jurado, con un arco de roca a la altura del mar, la que la separa del siguiente Charco, el de Las Mujeres.

Aunque sean muy pocos los vecinos que aquí residen y la zona siga siendo muy desconocida para muchos residentes de fuera de La Laguna, cuando llega la época estival la población aumenta considerablemente.

 

No hace muchos años se realizaron a lo largo de este litoral algunas obras para mejorarlo, y desde entonces hay escaleras que facilitan la entrada al mar por la parte rocosa, plataformas de madera que permiten tomar el sol más cómodamente, aseos públicos, torre de vigilancia y puesto de socorrismo. A pesar de ello siguen existiendo barreras arquitectónicas que dificultan de manera considerable la movilidad de un punto a otro a minuválidos.

Existe una amplia explanada cercana donde puedes aparcar tu vehículo sin ningún problema.

A lo largo del litoral encontrarás un corto paseo que cuenta con bancos donde puedes sentarte a descansar y contemplar la panorámica de la costa, así como algunos columpios para los más pequeños. Aviation Questions and Answers

Actividades: Esta parte de la costa es un lugar ideal para darte un buen baño y tomar el sol, y si lo que buscas es practicar la pesca o el submarinismo es un enclave único, ya que, desde el pequeño embarcadero que aún se conserva, salen muchas barcas a faenar cada día. La pesca fue el principal medio de vida de esta zona de la isla y hoy continúa siendo una actividad con gran arraigo.

En la playa del Roquillo puedes encontrar flora autóctona, como tarajales y tabaibas, además en el mar se han labrado charcos con formas caprichosas. Los atardeceres que desde aquí se divisan junto con la presencia del Teide son de película.

Como dato curioso, cabe destacar que desde el año 2005 el cercano barranco de El Tanque y el de Chamorro fueron declarados Bienes de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica. En concreto en La Barranquera se pueden distinguir hasta cinco posibles unidades domésticas guanches.

A la hora de comer en esta zona puedes encontrar el kiosko La Barraquera, considerado por los vecinos como el punto de encuentro, en él podrás degustar su especialidad que son los productos del mar, aunque solo abre en los meses de mayor afluencia en la zona.

Playa del Roquillo Litoral de la Barranquera

Playa del Roquillo Litoral de la Barranquera

Oleaje: Moderado Acceso discapacitados: No Bandera azul: No Descripción: La playa del Roquillo se encuentra en un núcleo poblacional marinero denominado La B

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-playa-del-roquillo-litoral-de-la-barranquera-7153-0.jpg

2023-10-26

 

Playa del Roquillo Litoral de la Barranquera
Playa del Roquillo Litoral de la Barranquera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20