Plaza amárica

 

 

 

Plaza construida en homenaje a Fernando de Amárica, pintor y paisajista que en los años 50 tenía su residencia aquí. A través de las rejas, los vitorianos podían disfrutar de las vistas de su jardín y del colorido de varios ejemplares de pavo real que tenía.

En 2011 se renovó totalmente, en honor al pintor, a sus cuadros y a sus pavos, con formas geométricas, cristaleras multicolor en los accesos al parking y una flor en forma de pluma que decora techos, parasoles, escaleras y otros accesos.

En la plaza destaca la escultura"El hombre del arco iris", obra de Casto Solano. Situada en una zona verde, está realizada en hierro policromado, poliéster, fibra de vidrio y agua, tiene 3 metros de altura, y está rodeada de un estanque en espiral.

 

Donde está Plaza amárica

Plaza amárica

Plaza amárica

Plaza construida en homenaje a Fernando de Amárica, pintor y paisajista que en los años 50 tenía su residencia aquí. A través de las rejas, los vitorianos

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-plaza-amarica-45469-0.jpg

2024-05-19

 

Plaza amárica
Plaza amárica

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20