Plaza de españa

 

 

 

La exposición Iberoamericana de 1929 fue el motivo por el cual se levantó la plaza que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII.

De estilo es renacentista mezclado con los elementos típicos de la ciudad, constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa y configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista.

Tiene forma semicircular (200 metros de diámetro) y está decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, con un toque renacentista y barroco en las torres.
Un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas donde se representan mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos y escudos de cada capital de provincia.

Se encuentra bordeada por un canal cruzado por cuatro puentes que representan los cuatro antiguos reinos de España. Simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río, entendido éste como el camino a seguir hacia América.

Actualmente es la sede de la delegación del Gobierno central de Andalucía y la Capitanía General de la región militar sur.

 

Donde está Plaza de españa

  • Dirección de Plaza de españa:Avenida de Isabel la Catolica, s/n Sevilla
  • Teléfono de Plaza de españa:954210005
  • Email de Plaza de españa:[email protected]
  • Email de Plaza de españa:www.visitasevilla.es

Plaza de españa

Plaza de españa

La exposición Iberoamericana de 1929 fue el motivo por el cual se levantó la plaza que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. De estilo es renacentista me

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-plaza-de-espana-44678-0.jpg

2024-05-17

 

Plaza de españa
Plaza de españa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20