Plaza de la virgen blanca

 

 

 

Es el principal punto neurálgico de la ciudad debido a su situación entre el Casco Histórico y el Ensanche. La plaza se remonta a mediados del siglo XVII, época en la que era la plaza del mercado.

Presidida en la parte alta por la balconada y la Iglesia de San Miguel, y rodeada por antiguos edificios con miradores blancos, la plaza es un espacio abierto y lleno de vida donde puedes perderte entre sus callejones o disfrutar de sus terrazas.

A pesar de los cambios sufridos a lo largo de su historia, la plaza guarda a la perfección la esencia antigua con la actual. Muestra de ello es la perfecta combinación entre monumentos como el de la Batalla de Vitoria de 1813 o la estatua de la Virgen Blanca en su vitrina con elementos tan actuales como el mobiliario urbano renovado en 2007 o la estatua vegetal con el logotipo de Vitoria-Gasteiz, uno de los puntos fotográficos por excelencia.

 

Donde está Plaza de la virgen blanca

  • Dirección de Plaza de la virgen blanca:Plaza Virgen Blanca, s/n Vitoria-Gasteiz
  • Teléfono de Plaza de la virgen blanca:945161598
  • Email de Plaza de la virgen blanca:[email protected]
  • Email de Plaza de la virgen blanca:goo.gl/RN34Gz

Plaza de la virgen blanca

Plaza de la virgen blanca

Es el principal punto neurálgico de la ciudad debido a su situación entre el Casco Histórico y el Ensanche. La plaza se remonta a mediados del siglo XVII, �

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-plaza-de-la-virgen-blanca-45348-0.jpg

2024-03-22

 

Plaza de la virgen blanca
Plaza de la virgen blanca

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20