Plaza de los depósitos del sol

 

 

 

Situada en el barrio Carretas-Huerta de Marzo, esta céntrica plaza dispone de una explanada de grandes dimensiones que representa un gran tablero de ajedrez, donde las piezas son los emblemáticos Depósitos del Sol, hoy convertidos en la Biblioteca Municipal de los Depósitos del Sol.

La necesidad de abastecerse de agua potable la ciudad provocó la construcción en el año 1921 de unos depósitos de agua. El lugar elegido fue los Ejidos del Sol, una de las zonas más altas de la ciudad, lugar que sería el germen de la actual plaza de los Depósitos del Sol.
Después de servir a la ciudad durante muchos años, las instalaciones cayeron en desuso hasta que, tras ser rehabilitadas, fue inaugurada en 2001 como la Biblioteca Municipal de los Depósitos del Sol.

 

Donde está Plaza de los depósitos del sol

  • Dirección de Plaza de los depósitos del sol:Plaza de los Depósitos del Sol, s/n Albacete
  • Teléfono de Plaza de los depósitos del sol:967630004
  • Email de Plaza de los depósitos del sol:[email protected]
  • Email de Plaza de los depósitos del sol:www.albaceteturistico.es

Plaza de los depósitos del sol

Plaza de los depósitos del sol

Situada en el barrio Carretas-Huerta de Marzo, esta céntrica plaza dispone de una explanada de grandes dimensiones que representa un gran tablero de ajedrez,

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-plaza-de-los-depositos-del-sol-47364-0.jpg

2024-05-19

 

Plaza de los depósitos del sol
Plaza de los depósitos del sol

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20