Plaza del conde alpuente

 

 

 

Situada en el corazón del conocido como barrio de los Caballeros, la plaza debe su nombre al primer Conde de Alpuente, el valenciano Francisco Javier Azpíroz y Salón, que obtuvo el título nobiliario por la rendición de Alpuente.

Sus palacios, iglesias y sus fachadas blasonadas son el recuerdo vivo de aquellos siglos pasados que a día de hoy segovianos y turistas pueden admirar paseando por esta zona del recinto amurallado. La plaza está enmarcada por casas de apenas dos pisos de altura, algunas de ellas con el típico esgrafiado segoviano.

En la plaza destaca un inmueble con un gran arco de granito, que hoy es un edificio residencial con un bonito patio interior. Era sin duda una casa noble, que también desempeñó tareas defensivas en la ciudad.

 

Donde está Plaza del conde alpuente

  • Dirección de Plaza del conde alpuente:Plaza del Conde Alpuente Segovia
  • Teléfono de Plaza del conde alpuente:921466720,921466721
  • Email de Plaza del conde alpuente:[email protected]
  • Email de Plaza del conde alpuente:www.turismodesegovia.com

Plaza del conde alpuente

Plaza del conde alpuente

Situada en el corazón del conocido como barrio de los Caballeros, la plaza debe su nombre al primer Conde de Alpuente, el valenciano Francisco Javier Azpíroz

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-plaza-del-conde-alpuente-47373-0.jpg

2024-04-14

 

Plaza del conde alpuente
Plaza del conde alpuente

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20