Plaza del teucro

 

 

 

Según cuenta a leyenda, el arquero griego Teucro, medio hermano de Ajax, después de la Guerra de Troya, viajó a Occidente y fundó la ciudad de Pontevedra. La élite renacentista de la ciudad quiso darle ánimo a este mito para ennoblecer y dar prestigio a la ciudad con esta plaza.
Es una de las plazas más hermosas de ciudad donde se pueden contemplar varios edificios interesantes como el Pazo de los Gago y Montenegro y el Pazo del Conde de San Román. Al lado de la calle Real está el antiguo pazo de Aranda y Guimarei.
Antiguamente fue una de las plazas mas señoriales de la ciudad y aún hoy conserva parte de las casas nobles que la rodeaban y buenos ejemplos de la riqueza heráldica de Pontevedra. Destaca el escudo de la casa de los Gago y Montenegro, una verdadera joya del barroco gallego realizado en el siglo XVI.

Las calles cercanas a la plaza constituyen una de las zonas mas importantes de tapeo y vinos de la ciudad.

 

Donde está Plaza del teucro

Plaza del teucro

Plaza del teucro

Según cuenta a leyenda, el arquero griego Teucro, medio hermano de Ajax, después de la Guerra de Troya, viajó a Occidente y fundó la ciudad de Pontevedra.

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-plaza-del-teucro-46835-0.jpg

2024-05-20

 

Plaza del teucro
Plaza del teucro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20