Poblado talayótico de talatí de dalt

 

 

 

El poblado talayótico está situado a unos 3 Kilómetros de Maó y dispone de aparcamiento. Destaca la puerta de entrada al poblado, el talayote, las habitaciones adosadas al lado oeste, las salas hipóstilas (o habitaciones con columnas), en este caso cubiertas, y el santuario con la gran taula central.

El recinto de taula es uno de los más monumentales y tiene una configuración especial, ya que una columna y su capitel se apoyan sobre el lateral de la T central, probablemente porque cayeron de forma accidental.

Otro elemento a destacar del poblado es el conjunto de casas del mismo periodo, que conservan su cubierta de losas de piedra colocadas de forma radial y sustentadas sobre columnas.

Estos poblados comenzaron su actividad a finales de la edad del bronce (sobre el 1400 a.C.) y perduraron hasta bien entrada la época romana.

 

Donde está Poblado talayótico de talatí de dalt

  • Dirección de Poblado talayótico de talatí de dalt:Camí de Talatí, s/n Maó-Mahón
  • Teléfono de Poblado talayótico de talatí de dalt:971363790
  • Email de Poblado talayótico de talatí de dalt:[email protected]
  • Email de Poblado talayótico de talatí de dalt:goo.gl/uy5e47

Poblado talayótico de talatí de dalt

Poblado talayótico de talatí de dalt

El poblado talayótico está situado a unos 3 Kilómetros de Maó y dispone de aparcamiento. Destaca la puerta de entrada al poblado, el talayote, las habitaci

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-poblado-talayotico-de-talati-de-dalt-45390-0.jpg

2024-05-21

 

Poblado talayótico de talatí de dalt
Poblado talayótico de talatí de dalt

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20