Praza do ferro

 

 

 

Plaza situada un cruce de calles muy representativas del Ourense histórico. También se denomina cruz de hierro y antiguamente se celebraba el mercado de los herreros, sitio donde se vendían artículos y aperos de labranza.

La plaza casi triangular, está delimitada en la parte oeste por soportales y construcciones antiguas del siglo XV de paja-barro encaladas, y enfrente podemos ver el Palacio de los Boán, construido en los comienzos del siglo XVI, sobre los que lucen los cuatro escudos de la familia.
En el centro, hay una hermosa fuente renacentista del siglo XVI , que representa a sirenas en su base, Cariátides, Eros y coronándolo dos águilas.

 

Donde está Praza do ferro

  • Dirección de Praza do ferro:Praza do Ferro, s/n (Esquina Rúa de Santo Domingo) Ourense
  • Teléfono de Praza do ferro:988366064
  • Email de Praza do ferro:[email protected]
  • Email de Praza do ferro:turismodeourense.gal

Praza do ferro

Praza do ferro

Plaza situada un cruce de calles muy representativas del Ourense histórico. También se denomina cruz de hierro y antiguamente se celebraba el mercado de los

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-praza-do-ferro-45716-0.jpg

2024-05-19

 

Praza do ferro
Praza do ferro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20