Puente del milenio

 

 

 

El Puente del Milenio es el quinto puente de la ciudad. Destaca por su diseño vanguardista y por el sistema estructural empleado.

Inaugurado en 2001, tiene una longitud de 275 metros y una altura del vano de 36 metros. Se sustenta con tirantes metálicos y dos grandes pilares inclinados situados en los extremos en forma de ala de gaviota (de ahí que sea conocido como el puente de la gaviota).

Su pasarela peatonal en curva llega a elevarse 22 metros, dando lugar a extraordinarios miradores sobre el río. Todo ello lo convierte en símbolo de progreso de la ciudad. La pendiente de sus alerones es de un 67%.

 

Donde está Puente del milenio

  • Dirección de Puente del milenio:Calle Ponte do Milenio, s/n Ourense
  • Teléfono de Puente del milenio:988366064
  • Email de Puente del milenio:[email protected]
  • Email de Puente del milenio:turismodeourense.gal

Puente del milenio

Puente del milenio

El Puente del Milenio es el quinto puente de la ciudad. Destaca por su diseño vanguardista y por el sistema estructural empleado. Inaugurado en 2001, tiene

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-puente-del-milenio-45745-0.jpg

2024-05-18

 

Puente del milenio
Puente del milenio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20